Último día de clase antes de las vacaciones y por lo tanto, último examen antes de disfrutar un merecido descanso.
La verdad que todos estábamos un poco nerviosos, nadie sabía cómo iba a ser el examen.
MJ nos había dicho que podíamos usar los apuntes, móvil,ordenadores...todo lo que quisiéramos para consultar lo que nos hiciera falta, pero la única regla era que no se podía hablar con los compañeros
.
Comenzó el examen y las preguntas estaban colgadas en el blog de la asignatura. Consistía en leer el fragmento de un libro y contestar una serie de preguntas a desarrollar. El fragmento era el siguiente:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjK0jRYReQwi_D6WSijC45Kd7UdklnDPhEEdo1AII8u2s8lQwT6LrQxrxZXKwFR7bk_CfTwEzk4kynTh3tc4AhzGuoEvjeMPjRYkl0SxV_jf812ATmezQ1U6iwy0P0M_kB1ZedJao9QUYbj/s640/blogger-image-2074685082.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaOSIRpZ8QnE7mKLqkPsDg7ha5neEenDkiwkgaGAdOJeX9E28NGiWdIrUGsg6Ikt-SL-z1oj5IZGZGBKv_VnYQxQPILUro-F52Jr1mGmHqmGTEzE6C7eL88ZxOhF3Pmhq1Q7pMXTBRtjPv/s640/blogger-image--2135320023.jpg)
(fotos extraídas del blog)
Las preguntas a desarrollar eran cinco, y no eran preguntas teóricas, sino preguntas en las que debíamos desarrollar todos nuestros conocimientos prácticos y plasmarlos en el papel.Os dejo también las preguntas del examen:
- Lee el texto y responde a la siguiente pregunta ¿Qué relación encuentras con el examen práctico?
- Lee los objetivos de la Educación Artística y razona argumentando por puntos como los hemos aplicado en la clase de plástica
- ¿Qué tipo de actividades puedes realizar uniendo deporte y arte? De los trabajos presentados por los grupos de clase en el proyecto "talleres de plástica" realizados el segundo día de examen, ¿Cuáles te parecen más adecuados para unir arte y deporte?
- Basándote en lo tratado en clase ¿Qué objetivos de la Educación Primaria se cumplen, directa o indirectamente en la Educación Plástica?
- Enuncia cuatro preguntas que contestadas correctamente se deduzca que un estudiante conoce bien la asignatura Educación Artística y Plástica.
Con este examen. MJ nos dejó claro que quería saber si habíamos asimilado los conocimientos y desarrollado los siguientes objetivos:
- Evaluar la capacidad de analizar, sintetizar, relacionar y valorar todo lo tratado durante el curso: presentaciones públicas, rectificación de la guía docente, preparación del proyecto, aprendizaje de técnicas y materiales artísticos, puesta en marcha de proyectos mediante examen práctico, libros presentados...
- Desarrollar técnicas de razonamientos sofisticadas que obliguen a mejorar la docencia y plantear retos a los futuros profesores.
- Reconocer que se ha aprendido (comprender el aprendizaje personal).
La verdad que no salí especialmente contenta del examen. No pude contestar todas las preguntas ni revisar las faltas ortográficas por falta de tiempo. Creo que lo justo habría sido dejar las dos horas del examen o acortarlo un poco porque todos estábamos de acuerdo en que era poco tiempo para desarrollar cinco preguntas. Aún así, lo hice lo mejor que pude y espero no tener que repetirlo.
Cuando el examen acabó, la última media hora estuvimos haciendo las evaluaciones grupales y comentando un poco el examen entre nosotros.
Pero bueno chicos, acabado el examen empieza el período de vacaciones, así que...
...¡A disfrutar artistas, que nos lo merecemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario