jueves, 27 de abril de 2017

¡motívate!

¡Buenas tardes artistas!


Para la clase de hoy teníamos planeada una conferencia,pero al final no se ha podido llevar a cabo,por ello,hemos aprovechado para elaborar las evaluaciones.

MJ ha repartido por grupos,los exámenes realizados ayer y los teníamos que evaluar con nuestro grupo comprobando así con nuestros propios ojos los puntos positivos y negativos de la prueba. Al finalizar la evaluación de los exámenes,hemos comentado entre todos lo que nos había parecido,tanto aspectos positivos como negativos. Como puntos negativos,por lo general ha destacado la extensión y la síntesis,como puntos positivos hemos de nombrar la originalidad y creatividad que posee la mayoría de la clase.
Al finalizar la evaluación del examen,hemos realizado otra evaluación acerca del progreso que ha llevado a cabo cada uno de los grupos y por lo general la mejora ha sido muy satisfactoria.
Para concluir la clase,MJ nos ha dado una clase de motivación,explicándonos que existen dos tipos y que se encuentran conectadas: extrínseca (motivación externa) e intrínseca (motivación interna,depende de uno mismo).

Respecto a los tipos de barreras que podemos encontrar dentro de la motivación,podemos hablar de:
  • Realidad social: a la hora de ejercer como maestro,hay que tener en cuenta los cambios y evoluciones que hemos sufrido, como la diferencia de razas,los hijos de drogadictos,los hijos de dos padres o dos madres,etc.

  • Labor como profesor: es muy importante saber enfrentar y resolver conflictos junto con saber acerca de la Bromatología, que es la disciplina que estudia el análisis de los alimentos y tiene en cuenta la obesidad.

También hemos hablado y comentado acerca de las diferentes emociones, concretamente son 6:
  • Miedo.
  • Ira.
  • Sorpresa.
  • Alegría.
  • Asco.
  • Tristeza.



http://huarazinforma.pe/archives/11399




Respecto a sus tipos,podemos clasificarlas en dos grupos,las positivas y las negativas.

A modo de conclusión, MJ nos ha dado un consejo y es que, como futuros docentes debemos desarrollar estrategias para entender y comprender a todos nuestros alumnos.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los dibujos de los niños"

Aquí os dejo las preguntas contestadas del libro "Los dibujos de los niños, algunos gráficos no he podido subirlos porque no me ha deja...